Ocupan 28 paquetes de cocaína durante operativo en Samaná

Ocupan 28 paquetes de cocaína durante operativo en Samaná

Fueron incautados 28 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína, con un peso aproximado de 30.95 kilogramos, durante un allanamiento en una residencia del sector Bahía Carenero, en el distrito municipal Las Galeras.

Al ofrecer los detalles de la operación, las autoridades informaron que solicitaron una orden de arresto en contra del propietario de la vivienda, el señor Danilo Hernández, quien al momento del allanamiento no se encontraba en el lugar.

Respecto a las sustancias incautadas, las autoridades explicaron que estaban divididas en dos sacos que contenían 14 paquetes cada uno envueltos en fundas plásticas con cinta adhesiva trasparente, uno de ellos con dibujos de verduras.

Los presuntos narcóticos fueron encontrados detrás de la puerta de una de las habitaciones de dicha vivienda.

Durante la operación además fueron ocupados diferentes objetos que se presume eran utilizados en actividades del narcotráfico, entre ellos, una brújula y dos garrafones de gasolina, así como también dos motores de botes de color negro.

Mediante un comunicado de prensa, las autoridades informaron que continúan ampliando la investigación del caso y que la sustancia fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar si es droga y establecer su peso exacto.