Llueven críticas contra Diputados votaron a favor del Matrimonio en menores de 16 años

Llueven críticas contra Diputados votaron a favor del Matrimonio en menores de 16 años

Tras la decisión de algunos legisladores que votaron a favor de una excepción al proyecto de ley, que permita uniones civiles en adolescentes de 16 años en adelante, personalidades del medio de la  comunicación y demás celebridades reaccionaron de forma negativa ante esta acción.

Tal es el caso de la periodista Altagracia Salazar , quien en su cuenta de Twitter consideró como abusadores a los Diputados; Jesús Sánchez, Ramón Mayobanex ,Santiago Vilorio, sadoky Duarte y Alexis Jiménez ,quienes votaron a favor de ese iniciativa.

“ Me encantaría saber que diría uno los cincos diputados que votó a favor del matrimonio infantil ,si la “boda” fuera de su hija de 14 años? .Partida de Abusadores ”, dijo Salazar

De igual forma, la psicóloga clínica y terapeuta familiar, Ana simó, manifestó su desacuerdo a esa propuesta.

“ Sigo sin entender como es que en mi país puedan unos legisladores estar pensando en aceptar matrimonio infantil. De verdad que no logro entender ni aceptarlo, que es lo que tenemos que hacer?? ” , expresó Simó.

Otra que también definió como aberración el matrimonio infantil, fue la periodista y productora de teatro,Dunia De Windt, quien enfatizó que esos legisladores no deberían seguir en la Cámara de Diputados de la República.

 “ Éstos “honorables” no deben seguir en @DiputadosRD ..ni ellos, ni los que en el Senado apoyen la aberración del “matrimonio infantil”. Resolvamos esto, exijamos !! @Pachecoalfredoo @holi_matos @Farideraful @PresidenciaRD @Comunicaciondo @JoseHoracioR @YeniBerenice  @nieves_rd ” , precisó De Windt  .

A las críticas reaccionaron usuarios en las redes sociales ,quienes también rechazaron  dicha propuesta.

 Finalmente la comisión de justicia aprobó el proyecto de prohibición del matrimonio infantil sin las excepciones. Ahora falta que este informe se presente en la Cámara Diputados para que sea aprobado.