Video | Tarjeta de navidad será similar a la de Solidaridad

Video | Tarjeta de navidad será similar a la de Solidaridad

El ministro administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza, comunicó la tarde de hoy que se entregaran tarjetas tipo crédito con monto de $1,500 pesos a los dominicanos de escasos recursos, las mismas tendrán la similitud a las del plan Progresando con Solidaridad .

“ Estamos en el proceso de elaboración de una tarjeta tipo crédito, que sea similar a Solidaridad, que sea canjeable en diferentes comercios donde Solidaridad hoy es canjeable. Es una tarjeta tipo mastercard, tendrá una estima de mil 500 pesos por cada una, y solo podrá ser canjeado por una cédula», dijo Paliza.

 Con la iniciativa de entrega de estas tarjetas, las tradicionales canastas navideñas, que acostumbraban hacer pasadas administraciones gubernamentales, serán sustituidas de inmediato.

El ministro dijo que en la primeras semana del mes de diciembre empezarán con las entregas de esas tarjetas, del mismo modo indicó  que este plan estratégico servirá para evitar aglomeraciones de las personas que hacían filas para buscar las anteriores canastas y fundas navideñas.

 El funcionario precisó que escogerán a las personas que se beneficiarán estos mil quinientos pesos, a través del Sistema Único de Beneficiario (SIUBEN).