Ocho días más para que Senado determine quién es segunda mayoría: ¿PLD o FP?

Ocho días más para que Senado determine quién es segunda mayoría: ¿PLD o FP?

Durante la sesión del Senado de este miércoles se pospuso para la próxima semana, la escogencia de la segunda mayoría en la Cámara Alta que le representará ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

El senador Antonio Tavera Guzmán, presidente de la comisión, informó que la posposición fue debido a errores técnicos durante la redacción del informe que debía conocerse hoy en el hemiciclo. 

La representación de la segunda mayoría en Senado mantiene enfrentados los partidos de la Liberación Dominicana y Fuerza del Pueblo porque ambas entidades se atribuyen esa posición.

El partido que se determine ostenta la segunda mayoría podrá tener un senador como representante en el Consejo Nacional de la Magistratura.

Proyectos aprobados

Dentro de los proyectos que pudieron aprobarse este miércoles en primera lectura están:

  • El nombramiento diplomático, por parte del Poder Ejecutivo, de los Señores: Miguel Faruh, María Isabel Castillo Báez, Georges Bahsa Hazim, Flavio Rondón de Jesús, Sandra Mancebo Sánchez y Alejandro Arias Zarzuela, como embajadores de República Dominicana en Haití, México, Qatar, Cuba, Honduras y Perú, respectivamente.
  • Declaratoria de alta prioridad la terminación de los trabajos de construcción, acondicionamiento y equipamiento, de los hospitales Provincial Teofilo Hernández, de El Seibo y Miches, iniciativa del Senador Santiago Zorrilla.
  • Resolución mediante la cual se solicita a la ministra de Cultura, armen Heredia, instalación de una Escuela Libre de Cultura, en Hato Mayor, iniciativa de Cristóbal Venerado Castillo.
  • Proyecto que reconoce al beisbolista Julián Javier, por su brillante carrera, iniciativa del pasado senador Adriano de Jesús Sánchez Roa.
  • Contrato de préstamo entre el Banco de Reconstrucción y Fomento y el Estado Dominicano, para enfrentar la crisis provocada por la pandemia COVID-19.