Imponen prisión preventiva a mujer por explotación sexual de menores y venta de drogas

Imponen prisión preventiva a mujer por explotación sexual de menores y venta de drogas

Fue impuesto un año de prisión preventiva contra una mujer a la que el Ministerio Público le atribuye dirigir una red que se dedicaba a raptar menores de edad para explotarlas sexualmente y utilizarlas como mulas para el tráfico de sustancias narcóticas.

La imputada es Beyelin Adriana Céspedes (Mami Billita) y deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Baní Mujeres, en la provincia Peravia.

Al ofrecer los detalles del caso, el Ministerio Público explicó que la imputada fue arrestada el pasado 1 de noviembre en el marco de una investigación que lleva a cabo la Fiscalía de Las Matas de Farfán con la asistencia de la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, que dirigen los magistrados Marggie Viloria Caraballo y Bienvenido Ventura.

El órgano de justicia explicó que el 17 de octubre del año en curso recibieron la denuncia del caso a través del Centro de Contacto Línea Vida, donde se informaba de la presencia de una adolescente de 13 años que trabajaba en un cabaret.

El Ministerio Público informó que por este caso también son perseguidos los prófugos identificados solo como Raylin Roa, Dunesca, Mauro y Esterkin, quienes de acuerdo con las investigaciones se encargaban de captar, transportar y acoger a niñas y adolescentes víctima de explotación sexual y de actividades relacionadas con el consumo y tráfico de drogas.