Video | COE eleva a 24 las provincias en alerta por incidencia de Onda Tropical

Video | COE eleva a 24 las provincias en alerta por incidencia de Onda Tropical

El Centro de Operaciones de Emergencia informó, que se aumentó a once (11) Provincias en Alerta Amarilla y se reduce a trece (13) Provincias en Alerta Verde, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos  y cañadas, así  como deslizamientos de tierra.

De acuerdo al boletín meteorológico  del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET),  las condiciones del tiempo sobre el país, continúan favorables para que sigan ocurriendo nublados acompañados de aguaceros locamente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: norte, noreste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, por la incidencia de una vaguada sobre el territorio nacional y el acercamiento de una onda tropical ubicada actualmente sobre Puerto Rico.

Esta onda tropical a medida que se mueva hacia el oeste seguirá generando aguaceros con tronadas durante el transcurso de la tarde y la noche hacia otras provincias del territorio nacional, segun Onamet.

Las provincias en alerta amarilla son: El Gran Santo Domingo, La Altagracia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Barahona, La Vega, Peravia, Monte Plata, Provincia Duarte, en Bajos de Yuna.

Mientras que en alerta verde están las provincias: Santiago, Espaillat, Pedernales, Samaná, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Azua, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, San Juan, La Romana y Puerto Plata.