Las autoridades del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria activaron la búsqueda de un interno que se fugó ayer del Centro de Corrección y Rehabilitación de San Cristóbal, donde cumplía una condena de 20 años de prisión por homicidio y otros hechos delictivos.
El privado de libertad Nathanael Díaz García, alias Nati o Tabaquito, de 38 años de edad, aprovechó mientras realizaba labores de limpieza en los pasillos de la oficina administrativa para evadir la seguridad y escapar por el área trasera del centro penitenciario, según consta en el informe preliminar de las investigaciones.
Las autoridades se percataron del suceso durante el proceso de recuento que realizan a diario en horas de la tarde, por lo que tan pronto detectaron que faltaba Díaz García procedieron con las investigaciones de lugar.
Indicaron que, junto a los demás órganos de seguridad del Estado, trabajan para localizar y reapresar al privado de libertad.
El interno había cumplido 11 años y seis meses de la pena, de 20 años de prisión que le impuso un tribunal del Distrito Nacional. Fue condenado por violar los artículos 265, 266, 295, 309, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan los delitos de asociación de malhechores, homicidio, golpes y heridas y robo, así como por violar la antigua Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.
Al ofrecer la información mediante un comunicado de prensa, las autoridades precisaron que el personal de seguridad del penal fue suspendido, mientras profundizan las investigaciones.