Expresidente Danilo Medina se juramentó este martes como diputado del PARLACEN

Expresidente Danilo Medina se juramentó este martes como diputado del PARLACEN

SANTO DOMINGO.– El expresidente de la República, Danilo Medina, fue juramentado este martes como diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), que tiene su sede en Guatemala.

El exmandatario fue juramentado por la presidenta del organismo regional, la diputada hondureña Fanny Salinas Fernández, en el marco de la Asamblea Plenaria que se celebró de manera virtual.

El vicepresidente del Parlamento Centroamericano por el Estado de República Dominicana, Ramón Emilio Goris, dió la bienvenida al expresidente Danilo Medina por su integración como diputado del organismo.

Medina, quien ocupó la Presidencia de la República por ocho años, del 2012 hasta el 16 de agosto de este año, se juramentó en el foro político regional  como parte del tratado constitutivo del mismo, que establece que los expresidentes de los países que integran el PARLACEN pueden ser diputados del organismo, si así lo solicitan, tras concluir sus mandatos.

Goris explicó que la juramentación de Medina se hace en virtud del artículo 21 del reglamento interno del PARLACEN.

Además, agregó que esto está consignado en el tratado constitutivo del Parlamento Centroamericano firmado por todos los Estados que son partes del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

“Le damos la bienvenida al expresidente Danilo Medina como corresponde, según los reglamentos internos y el tratado constitutivo firmado por la República Dominicana en el Parlamento Centroamericano”, dijo finalmente Ramón Emilio Goris.