Entidades desmienten apoyo al comunicado público en favor del aeropuerto de Bávaro

Entidades desmienten apoyo al comunicado público en favor del aeropuerto de Bávaro

Varias asociaciones gremiales de la provincia La Altagracia, como APTPRA y ADOMPRETUR, han desmentido haber firmado el comunicado hecho público en favor del aeropuerto de Bávaro al tiempo que algunas de ellas han anunciado consultas con su militancia para evaluar los siguientes pasos a seguir ante lo que califican como “usurpación” de su nombre.

El presidente de la Asociación de Propietarios de Autobuses de Transporte Público de la Provincia La Altagracia  (APTPRA), Junior Castro, ha expresado su sorpresa por este hecho y ha asegurado que el uso de su nombre y el de su empresa en el panfleto publicitario se ha realizado “sin mi autorización ni consulta previa” y ha desmentido el contenido que se la atribuye.

Por su parte, el secretario general de la filial de Higüey de ADOMPRETUR, Pascual Santillán, se ha mostrado sorprendido al ver el nombre de la asociación entre los firmantes del documento que en una versión digital circuló durante el día de ayer en las redes sociales y asegura que “no conocíamos de la existencia de ese documento; lo desautorizamos completamente, no lo hemos firmado ni como filial ni como junta directiva nacional”. 

La publicación del comunicado ha generado gran rechazo en otras entidades, que han mostrado su sorpresa e indignación por haber sido incluidas en el mismo sin su consentimiento y lo califican como de “engaño a la población”. Además de APTPRA Y ADOMPRETUR, las asociaciones que se han desmarcado del comunicado son: Asociación de Maestros Constructores de la Provincia La Altagracia, Cámara Americana de Comercio, Colegio Médico Dominicano, Asociación de Locutores Profesionales de la provincia La Altagracia y Asociación de Cronistas Deportivos.

Santillán explicó que cuando comenzó el debate sobre la legalidad e idoneidad de construir un aeropuerto en Bávaro, la dirección nacional de la asociación recomendó a su militancia de La Altagracia mantener una posición de neutralidad. “Como filial no tenemos autorización para firmar nada y menos un comunicado de este tipo. Nosotros no tomamos partido”, ha asegurado.

A partir de este momento, ADOMPRETUR iniciará un exhaustivo proceso de investigación con el objetivo de averiguar quién ha usado su nombre en lo que califica de “usurpación” por el hecho de haberse apoderado ilegalmente de su identidad para estos fines sin su consentimiento y prevé consultar con su militancia los siguientes pasos a emprender..