Eduardo Sans Lovanton es el funcionario público de octubre

Eduardo Sans Lovanton es el funcionario público de octubre

Nuestras Instituciones Públicas, portal web no gubernamental que destaca las acciones de las entidades gubernamentales, tomando en cuenta el rol que juegan los funcionarios en una gestión pública eficiente, premia a aquellos que la realizan apegados a la ética y las buenas prácticas.

En este sentido, ha seleccionado a Eduardo Sans Lovaton, director de la Dirección General de Aduanas como el funcionario público del mes de octubre.

Las principales acciones que han hecho merecedor del premio al director de la Dirección General de Aduanas, Eduardo Sans Lovaton, fue su escogencia para presidir el Comité Técnico de Valoración Aduanera de la Organización Mundial de las Aduanas (OMA).

En materia de comercio internacional, este es un logro sin precedentes para el país y para la nueva gestión de Lovatón.

Adicionalmente, la DGA durante el mes de octubre rompió récords de recaudaciones para el Estado dominicano, con un monto de RD$33.7 millones, el cual es el más alto desde el 2016, por concepto de subasta de enseres abandonados; sumado a la suma de RD$540 millones cada día, desde que asumió como titular de la entidad.

Aunado a lo anterior, se destaca que, generó una gran opinión positiva los golpes asestados contra el contrabando de bebidas alcohólicas y cigarrillos; así como los decomisos de drogas y dinero que pretendían ser ingresados al país.

Nuestras Instituciones Públicas, que hace parte de la Corporación de Medios Digitales Gelan, otorgó el galardón a Sans Lovaton con base en las consultas a expertos realizadas por la compañía de marketing Dominicana Investiga, sobre las reacciones positivas en redes sociales, así como en la opinión pública, causadas por cada uno de estos logros.