Video | Antonio Marte pide al Gobierno ir en auxilio de los transportistas

Video | Antonio Marte pide al Gobierno ir en auxilio de los transportistas

El empresario del sector transporte, Antonio Marte, detalló las calamidades que están pasando los dominicanos que viven de ese sector, al tiempo que solicitó al Gobierno ir en su auxilio para que no desaparezcan.

El también senador de la provincia Santiago Rodríguez, dijo que el sector está quebrado, debido a que por el distanciamiento físico no pueden llenar los vehículos a toda su capacidad, además de que el toque de que les afecta bastante.

Expresó que por esta situación ha llevado a los transportistas a la quiebra, con la pérdida de más de 500 millones de pesos.

Como una manera de que el sector se recupere, el empresario sugirió al Gobierno que les abone parte de los 17,000 millones de pesos que tienen ahorrados por concepto de los 50 centavos que les cobran por cada galón de combustible para la renovación de la flotilla, de cuyo dinero dijo ya el Gobierno supuestamente le presentó 10 mil millones a la Dirección General de Aduanas en la gestión pasada.

Toque de Queda

Con relación al Toque de Queda, Antonio Marte dijo estar de acuerdo con que continúe, pero que el tránsito vehicular sea permitido.

Sobre las AFP

El sanador también dijo que le propuso a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) que si no quieren entregar el 30% de los fondos a los afiliados, que les permitan acceder a parte de ese dinero en calidad de préstamo.