ADN pide a la ciudadanía colaborar con cambios de vía para viabilizar el tránsito

ADN pide a la ciudadanía colaborar con cambios de vía para viabilizar el tránsito


Recuerdan parqueo sólo podrá ser del lado derecho del sentido de la vía a partir de este sábado.

Santo Domingo.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional conjuntamente con INTRANT, DIGESETT y MOPC solicitan el respaldo de la ciudadanía para viabilizar el tránsito.

Los cambios viales del polígono central ampliado comprenden 42 calles dentro del cuadrante de la Avenida Máximo Gómez, la John F. Kennedy, la Gregorio Luperón y la 27 de Febrero.

Asimismo, ya están en vigencia en el Ensanche Naco, y se han definido dos grandes áreas para continuar el proceso al este de la Avenida Winston Churchill, con los sectores: Serrallés, Piantini, Yolanda Morales y Ensanche Paraíso, que favorece la circulación en las calles José Amado Soler, Filomena Gómez de Cova, Freddy Prestol Castillo, David Ben Gurión y Central entre otras.

Durante una rueda de prensa en el Palacio Consistorial con la presencia de la alcaldesa Carolina Mejía, el Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención ; el Director del INTRANT, Rafael Arias, y el Director de la DIGESSET, Ramón Guzmán Peralta, fue puesto en conocimiento de la prensa nacional el plan de cambio de vías para el polígono central del Distrito Nacional en su primera etapa.

Este proceso se implementa en forma gradual de manera informativa, en una primera etapa del lado este de la Avenida Winston Churchill, para que los residentes y visitantes de la zona estén al tanto, junto a la DIGESETT, y un personal de orientación del INTRANT y la Alcaldía que estarán dando las informaciones de lugar, sobre todo de la señalización horizontal y vertical instalada.