Gobierno anuncia reconstrucción del Mercado de La Vega

Gobierno anuncia reconstrucción del Mercado de La Vega

La Vega.– El presidente Luis Abinader anunció el inicio de la reconstrucción del Mercado de La Vega con una inversión de 120 millones de pesos y declaró esta obra como prioritaria para el Gobierno que encabeza.

“Este gobierno tiene la responsabilidad de terminar esta obra. Le dije a Deligne Ascensión, ministro de Obras Públicas, que se le considere como prioridad, que le den los recursos y vamos a terminarla. Máximo en 12 meses regreso a inaugurar este mercado”, aseguró el Presidente.

“Cuando vamos a una provincia no vamos a inventar. Hacemos una evaluación de las obras que tienen prioridad y de donde se sacarán estos fondos. “Y estos fondos los estamos dedicando a la gente de trabajo como ustedes” dijo el mandatario al referirse a los productores agrícolas, vendedores y mercaderes del mercado de La Vega.

Kelvin Cruz, alcalde, recordó que “los veganos nos cansamos de suplicar a gritos que se hiciera justicia con esta obra municipal pero usted es la esperanza de los veganos y sólo con la ayuda de Dios y la ayuda de usted, este mercado puede convertirse en una realidad.”

El mandatario, que realizó un breve recorrido por el terreno, estuvo acompañado por José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia; Deligne Ascensión, ministro de Obras Públicas; Limber Cruz, ministro de Agricultura; Gloria Reyes, directora del programa Progresando con Solidaridad;

Asimismo Iván Hernández Guzmán, director del INESPRE; Franklin García Fermin, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; Ramón Rogelio Genao, senador; Agustín Burgos, diputado; Luisa Jiménez, gobernadora de La Vega; Kelvin Cruz, alcalde; Igor Rodriguez viceministro administrativo de la Presidencia; Arquímedes Andújar, presidente de la Asociación de Mercaderes y Andrés Cueto administrador de Edenorte.

Durante el acto, la directora de Prosoli, Gloria Reyes, anunció el apoyo del Gobierno a los careteros y sastres del emblemático carnaval vegano, otorgándoles el subsidio del programa “Quédate en casa” a través de la tarjeta Solidaridad.