Video | Autoridades decomisan productos cárnicos en el Barrio Chino

Video | Autoridades decomisan productos cárnicos en el Barrio Chino

Las autoridades de la Dirección General de Ganadería (DIGEGA), del Ministerio de Agricultura, junto con Pro Consumidor realizaron este viernes un operativo en el Barrio Chino, donde decomisaron productos que se cree fueron introducidos al país como contrabando. Los productos decomisados son carne de cerdo y sus derivados.

Marta Feliz Jiménez, encargada del departamento de cuarentena de DIGEGA, explicó que están haciendo un operativo en el Barrio Chino con la finalidad de identificar varios productos de procedencia China que llegaron a la República Dominicana sin autorización y sin los permisos sanitarios de Ganadería.

Agregó que fue de mucha preocupación ver a través de una investigación que hicieron en el Barrio Chino hace tres semanas, la introducción de carne de cerdo y de productos derivados de carne de cerdos como embutidos en diferentes presentaciones.

“China ahora mismo está cruzando por una fuerte enfermedad que es la fiebre porcina africana y nosotros tenemos que prevenir que nuestro país se introduzca esa enfermedad porque es una enfermedad mortal para nuestra población porcina”, indicó la funcionaria.

Agrega que las autoridades están en vigilancia permanente en todos los puertos y aeropuertos para evitar que a la República Dominicana se introduzcan productos que sean de riesgo para las personas y la población animal.

Por el momento, intervinieron cuatro puntos con la participación de médicos veterinarios, técnicos de Pro Consumidor, seguridad y un jurista.  

Se presume que los productos cárnicos son introducidos a la República Dominicana de contrabando en medio de calzados.