Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP) conmemora el 176 aniversario de la Constitución de la República

Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP) conmemora el 176 aniversario de la Constitución de la República

San Cristóbal.– La Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), en colaboración con el Ministerio de Defensa, Ministerio de Educación, la Gobernación Provincial de San Cristóbal, el Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal, celebró hoy varios actos para conmemorar el 176 aniversario de la Constitución Dominicana, en la provincia de San Cristóbal.

El acto cívico-patriótico, que inició a las 8:00 de la mañana, con el izamiento de la Bandera e interpretación del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música y una compañía del Ejército de la República Dominicana, se realizó en el Monumento a los Constituyentes.

Durante la actividad,se le rindió los honores militares de estilo a los Constituyentes de 1844, quienes con esta firma dieron paso para convertir el país, en un estado de derecho.

El comunicador y filósofo, Juan Pablo Uribe, Presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, al ofrecer las palabras centrales del evento, saludó la presencia de José Montás, Alcalde del Municipio de San Cristóbal y de la Gobernadora Provincial, Pura Casilla, representantes del Gobierno Dominicano.

Uribe, destacó que “la Constitución nos convoca al civismo, al patriotismo, a la dominicanidad juridificante del siglo XXI, en la trayectoria definida a partir del 16 de agosto de 2020”.

Más adelante, hizo un recorrido histórico, que inició con él Te Deum, realizado en la iglesia Nuestra Señora de la Consolación, oficiado por el párroco Juan José Zaro.

Esta celebración también fue propicia para inaugurar una exposición iconográfica titulada“Constitución Dominicana, Origen y Evolución de los Símbolos Patrios”, en el Parque Piedras Vivas, así como el tradicional Desfile Militar,que se realiza a lo largo y ancho de la histórica Avenida Constitución.