RD reapertura comercio fronterizo supervisado por Salud Pública

RD reapertura comercio fronterizo supervisado por Salud Pública

Las autoridades de República Dominicana y Haití anunciaron este jueves la reapertura del comercio binacional entre las dos naciones en el punto fronterizo de Dajabón con la comunidad de Juana Méndez, luego de varios meses de inactividad debido a la pandemia del Covid -19 y que ambas naciones acordarán la medida.

El director del Gabinete del Ministerio de Salud Pública, Ing. Robinson Díaz informó que se acordó que el comercio funcionará los lunes y viernes de ocho de la mañana a cinco de la tarde y se permitirá la entrada de 50 personas por hora y un equipo del Ministerio de Salud Pública hará pruebas para detectar Covid-19 y 35 supervisores de salud velarán por el cumplimiento de las reglas establecidas en la pandemia.

En su intervención el director del Gabinete, dijo esperar que con la reapertura se dinamice el comercio entre las dos ciudades fronterizas, no obstante a ello, las autoridades estarán vigilantes por cualquier situación que pueda representar esa reapertura.

En el acto de anuncio, estuvieron el director del Gabinete del Ministerio de Salud Pública, ingeniero Robinson Díaz, el viceministro de salud Claudio Brito, el alcalde del municipio de Dajabón, Santiago Riverón Arias, la gobernadora provincial Rosalba Milagros Peña.

También estuvo el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), General José Manuel Durán Ynfante y representantes de la Policía Nacional, de la Dirección General de Migración, del Ministerio de Industria y Comercio, de la Dirección General de Aduanas y del comercio de la provincia.