El ministro de Agricultura, Limber Cruz, anunció el aumento en la producción de alimentos de la canasta básica para suplir la demanda nacional y garantizar la seguridad alimentaria de todos los dominicanos.
Informó que se implementarán medidas a corto y mediano plazo para elevar la productividad de arroz, huevos, pollos, víveres de mayor consumo, como el plátano y otros productos de demanda popular.
Dijo que desde el mes pasado se incrementó en un 16 por ciento la producción de pollos, con la intención de que no falte esta tradicional carne en las mesas dominicanas en las cenas de Noche Buena y Año Nuevo.
Cruz indicó que trabajan en cumplir los compromisos de exportaciones establecidos. También en la inyección de recursos al campo y un programa de siembras masivas en todo el país, pero de una manera organizada para evitar sobreproducción.
El Ministro de Agricultura, habló en estos términos durante una entrevista en un medio escrito de publicación nacional, donde afirmó además “que el gobierno del presidente Luis Abinader busca fomentar la producción agrícola y pecuaria nacional a través de medidas para elevar la productividad, mejorar la sanidad y obtener productos sanos e inocuos que garanticen la seguridad alimentaria del país y puedan colocar a la República Dominicana a la vanguardia en las exportaciones”.