SANTO DOMINGO.- El recién electo miembro titular de la Junta Central Electoral, Samir Chami Isa, agradeció al Senado y al país por el apoyo recibido al seleccionarlo como miembro de ese órgano, asegurando que no los defraudará.
“ El Senado ha hecho un gran trabajo con la elección de los miembros de la Junta Central Electoral, me siento honrado honrado de formar parte de una institución presidida por Román Jáquez Liranzo, un gran jurista y amigo, e integrada por Rafael Vallejo Santelices, Dolores Altagracia Fernández Sánchez, Patricia Lorenzo Paniagua y los suplentes, personas con un alto grado de responsabilidad, honestidad, imparcialidad y transparencia”, expresó Chami Isa.
El jurista aseguró que los nuevos miembros de la JCE tienen el compromiso de trabajar juntos para lograr las transformaciones que necesita la institución para eficientizar los servicios ciudadanos y que sea un árbitro de los procesos electorales cada vez más competente, contribuyendo así al fortalecimiento de la democracia.
“Siempre he luchado en favor de los mejores intereses de mi país como empresario y miembro de la sociedad civil organizada, ahora como servidor público el compromiso es doble, trabajaré enfocado con la transparencia, la rendición de cuentas y en contribuir junto a los otros miembros en mejorar el servicio al ciudadano”, expresó el miembro titular.
Calificó como urgente adecuar los servicios que ofrece la JCE a los nuevos tiempos, implementar tecnología de punta y mejorar los servicios de las Oficialías del Registro Civil.
Chami Isa es doctor en Derecho, posee un master en Ciencias Políticas y Estudios Internacionales, master en Diplomacia y Relaciones Internacionales, Derechos Humanos, entre otros. Es director de Chami Isa Oficina de Abogados SRL, fue director del Departamento Legal de Industrias Nacionales y abogado de la Dirección de Cobros Legal del Banco De Reservas.