Plancha presentada por el PRM para el pleno de la JCE se perfila como la ganadora

Plancha presentada por el PRM para el pleno de la JCE se perfila como la ganadora

Genera gran debate en el hemiciclo

La plancha presentada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para integrar la nueva Junta Central Electoral (JCE) se perfila como la ganadora, tras recibir el respaldo del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y la La Fuerza del Pueblo, quienes constituyen la mayoría en el Senado de la República.

De aprobarse la plancha sometida por el partido oficialista, el presidente de la JCE sería el magistrado Ramón Jáquez Liranzo; mientras que Patricia Lorenzo, Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Altagracia Fernández y Samir Rafael Chami Isa serían jueces titulares.

La propuesta presentada por el PRM, de inmediato fue refutada por el vocero del Partido de la Liberación Dominicana, Iván Lorenzo, quien sostiene que ésta sería una JCE parcializada, debido a que Patricia Lorenzo es miembro del partido oficialista, mientras que de acuerdo con sus declaraciones el magistrado Román Jaquez ha dictado sentencias de carácter dudoso, entre las que mencionó la habilitación de Leonel Fernández como candidato presidencial, tras haber perdido un proceso interno.

“Serán ustedes los responsables de lo que ocurra con una Junta Central Electoral ilegítima”, dijo Lorenzo a sus homólogos.

De inmediato recibió la respuesta del legislador por el Partido Revolucionario Moderno Alexis Victoria Yeb, quien le recordó a Lorenzo que él es senador hoy por una sentencia de Román Jaquez, y le cuestionó en el sentido de si “él le pagó” al magistrado para que le favoreciera.