El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), culminará la construcción de los centros hospitalarios, que quedaron pendientes en la gestión de la OISOE, actualmente en proceso de liquidación.
A la fecha, se ha detectado más de treinta obras paralizadas, otras en fase terminación -pendiente de cierre-, que luego de aprobada la ley de Vivienda en el congreso nacional, estarán bajo la responsabilidad del futuro Ministerio de la Vivienda y Edificaciones.
Según reza un comunicado la institución, se continuarán construyendo y remodelando Hospitales y Centros de Diagnóstico y Atención Primaria (CDAP), “para garantizar el derecho a servicios de salud de calidad para todos los dominicanos y, en especial, para las familias más vulnerables de la población”.
Actualmente, trabajan en la terminación de las obras: Hospital General y de Especialidades, Dr. Nelson Astacio; en Santo Domingo, hospital pediátrico Dr. Arturo Grullón y el José María Cabral y Báez; en Santiago, la Ciudad Sanitaria Dr. Luis Eduardo Aybar; en Santo Domingo, y el hospital de Boca Chica, así como también, en el Centro de Aislamiento de Azua, en las instalaciones del 911, en los hospitales Jaime Oliver Pino y Alejo Martínez, en San Pedro de Macorís. Además, del Centro de Emergencia de Villa Altagracia y los Centros de Diagnósticos y Atención Primaria de Bonao, Mao, Palmarito, en La Vega, Gringo de Haina, en San Cristóbal y Los Guandules, en Santiago, entre otros.