Iglesias se unen al Ayuntamiento SDE para rescatar a Jóvenes

Iglesias se unen al Ayuntamiento SDE para rescatar a Jóvenes

Las iglesias, Católica, Evangélica y la Adventista del Séptimo Día se unieron al Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), para llevar una campaña de concientización a los sectores más vulnerables para tratar de integrar de nuevo al seno de la sociedad, mediante un mensaje de fé, a los jóvenes que cometen actos reñidos contra la ley.

Olga Haché, directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento SDE, hablando en representación del alcalde Manuel Jiménez, anunció que la unión de los sectores religiosos busca rescatar a los jóvenes de las drogas e incorporarlos a la sociedad.

Haché dijo que, en cooperación con las iglesias, impartirá talleres para evitar el embarazo en adolescentes, y ofrecerá cursos de emprendimiento para que jóvenes y adultos sean incluidos en el sistema laboral.

“Trabajaremos para que el bien venza el mal a través de un trabajo mancomunado entre las Iglesias y la alcaldía”, enfatizó Haché.

Mientras que Fernando Bermúdez, en representación de la Iglesia San Martín de Porres, saludó la iniciativa del Ayuntamiento y saludó la decisión de llevar el mensaje de paz, armonía y unidad a los más necesitados.

En representación de la Iglesia Adventista, Joel Lizardo, también presidente del Ministerio de jóvenes rescatados de las drogas, se comprometió a unir esfuerzos para bajar la delincuencia en los barrios del municipio.

Para dar inicio a los trabajos en unidad, realizarán un operativo de limpieza el próximo viernes 6 de noviembre, Día de la Constitución, en varios lugares del municipio SDE.