Video | Comunitarios de La Zurza presentan problemáticas a las autoridades policiales, de salud y Proconsumidor

Video | Comunitarios de La Zurza presentan problemáticas a las autoridades policiales, de salud y Proconsumidor

La ola de atracos que azota al sector la Zurza del Distrito Nacional, el irrespeto al toque de queda y otras problemáticas, motivaron al párroco de la Iglesia San Juan Bautista, Padre Joselito Beltré, a convocar a las autoridades policiales y de salud para buscar estrategias y brindar seguridad a los ciudadanos.

El sacerdote se quejó además, del alto nivel de insalubridad con que operan los negocios de comida del sector, a lo que la directora de Proconsumidor, Anina del Castillo, respondió que intensificarán los operativos de supervisión en esa localidad.

Así mismo, el representante de la fe cristiana imploró a las autoridades de salud ir en auxilio del dispensario médico de La Zurza, el cual sólo cuenta con una doctora como personal médico y está para pensión, además de que necesitan personal de seguridad, de limpieza.

Por su parte, el doctor Jesús Suardí, director del Área 4 de Salud, informó que el Ministerio de Salud Pública nombrará inspectores en esa demarcación, quienes irán acompañados de agentes policiales a todos los negocios para concientizarlos sobre los efectos del Coronavirus y garantizar que se cumplan las medidas de distanciamiento e higiene.

Mientras que los residentes del populoso sector aseguran los atracos se producen a todas horas del día. Piden a las autoridades aumentar el patrullaje e instalar cámaras de seguridad para evitar aumento de la delincuencia.

En el encuentro estuvieron presentes además, la subdirectora general de la Policía Nacional, General de Brigada, Teresa Martínez y el policía encargado de la zona Mayor Óscar Ferreira.

Los residentes en la demarcación esperan que esta iniciativa motive a las autoridades implementar estrategias de seguridad y de esta manera puedan sentirse seguros en sus viviendas y a la hora de salir a las calles