Sector agropecuario cumple promesa de pago de 150 millones de pesos a productores de la Línea Noroeste

Sector agropecuario cumple promesa de pago de 150 millones de pesos a productores de la Línea Noroeste

Valverde.- El ministro de Agricultura y el administrador general del Banco Agrícola entregaron hoy a cientos de productores
de la Línea Noroeste RD$150 millones de pesos para apoyar con un 50% el costo del seguro a cada productor que lo requiera.

El pago se realizó a través de la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (AGRODOSA), a la deuda acumulada desde el año 2018 hasta agosto de este año, en beneficio del seguro de unos 800 productores .

En este sentido, el ministro de agricultura, Limber Cruz, anunció que todo el equipo agropecuario estarán en las zonas de Valverde, Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez , llevando esperanza y la mano amiga del Estado.

Asimismo, el funcionario indicó que trabajan en el cumplimiento de los siete ejes de desarrollo del gobierno que incluyen: producción, financiamiento, infraestructura y agua, comercialización, capacitación y sanidad e inocuidad.

Durante el recorrido por la Línea Noroeste además de los fondos, los funcionarios hicieron entregas de cinco mil silo bolsas, 20 mil pacas, material de siembra como plántulas, cepas de plátanos, esquejes de yuca, ábanas de batatas y semillas de hortalizas y cultivos menores, así como de ciclo corto.

Acompañaron a los funcionarios, la gobernadora provincial de Valverde, Daisy Aquino, los senadores de Montecristi y Valverde, Moreno Arias y Eddy Nolasco, el diputado Jose López Chávez, entre otros.

Aparte de Mao, el recorrido incluyó visitas a ganaderos y agricultores de Dajabón y Monte Cristi; este sábado los titulares visitarán la provincia de Santiago Rodríguez .