Video | Ministro de Educación presenta plan "Aprendamos en Casa"

Video | Ministro de Educación presenta plan "Aprendamos en Casa"

El Ministerio de Educación presentó este jueves el Plan “Aprendamos en Casa”, donde presentaron los cuadernillos que serán utilizados por los estudiantes y en caso de que falle impartir las clases a distancia o tengan falta de dispositivos seguirán con su programa.

El ministro de Educación Roberto Fulcar, dijo que además están diseñando un sistema de monitoreo diario, “si los padres no responden, nosotros buscaremos la manera de que el profesores o maestros identifiquen lo que está pasando, la primera meta es procurar que no se nos quede nadie atrás”. Expresó.

Fulcar catalogó como una “tragedia nacional” un año sin docencia, “Que otros países no están haciendo nada, la responsabilidad de nosotros es esta, que de los 23 millones de niños y niñas que dice la UNESCO que se quedarán sin recibir clase, que no sea un sólo dominicano”.

También anunció que compraran cuadernos y lápiz para entregárselo a los estudiantes, con un dinero que está en fondo en las juntas distritales y regionales, así como también centros educativos y distritales.