Video | Gobierno garantiza seguridad alimentaria

Video | Gobierno garantiza seguridad alimentaria

El Gobierno, a través del Gabinete Agrícola, garantizó este jueves a los dominicanos la seguridad alimentaria y pidió a la población mantener la calma.

El ministro de Agricultura, enfatizó que se duplicará los esfuerzos que se realizan desde INESPRE con los programas de mercados móviles en las comunidades con la modalidad de las bodegas móviles.

La información fue ofrecida en una rueda de prensa conjunta con el ministro de Agricultura Limber Cruz; de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor (Ito) Bisonó; el director del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), Iván Hernández y el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán.

Limber Cruz informó que están comprando de forma directa a los productores para evitar  los intermediarios y que los precios lleguen de manera justa a los ciudadanos.

“Nosotros estamos trabajando, de manera que el país pueda estar tranquilo, incluso con la producción de huevos y pollos. Hemos hecho las reuniones necesarias, de manera que toda esa producción que el país necesita en asuntos de derivados cárnicos, lácteos y la producción avícola, estén satisfechas”, dijo.