Frente Cívico y Social sugiere eliminar fondos a partidos políticos

Frente Cívico y Social sugiere eliminar fondos a partidos políticos

El presidente fundador del Frente Cívico y Social, Isaías Ramos, recomendó que debido a la crisis económica y de salud por la que atraviesa el país, sean eliminados los recursos asignados a los partidos políticos durante los próximo tres años.

Ramos afirmó que es injusto recortar fondos a la justicia y otros organismos que requieren de ellos para su buen desenvolvimiento y contradictorio el seguir alimentando a los que hoy o mañana la justicia deberá enfrentar.

Recalcó que darle el dinero del pueblo en estas circunstancias a esos partidos que durante tanto tiempo estuvieron sangrando y dilapidando los recursos del estado, es permitir que el verdugo continúe clavando la espada al pueblo.

Ramos acusó a esos partidos de ser cuevas de corruptos y traidores a la patria, los cuales deben ser depurados en los próximos tres años antes de que el estado continúe suministrando recursos de nuestros impuestos que con sacrificio y sudor paga el pueblo.

Recomendó modificar la Ley de Partidos para que estos fondos solo sean recibidos durante el año electoral y de esta manera ir desmontando el aparato político-clientelista que tanto mal le ha hecho al país. “Acabar con esa política sin propuestas, sin principios y sin valores, de contenidos vacíos y del “quítate tú pa´’ ponerme yo” debe ser parte de la propuesta de cambio que prometió el presidente Luis Abinader.”

Ramos entiende que la ley actual permite y fomenta la inequidad y que la verdadera democracia se fundamenta en promover la igualdad de oportunidades en todos los actores políticos participantes.

Por último, sugirió al presidente Luis Abinader que parte de esos recursos a eliminar sean asignados al poder judicial con el fin de perseguir, recuperar y poner a la disposición del bienestar del pueblo los bienes y activos saqueados al estado en las últimas décadas.