fbpx
Siguenos

Nacionales

Comisión Bicameral estudia proyecto Ley de Presupuesto para el 2021

Publicado

en

Santo Domingo.-  La Comisión Bicameral encargada de estudiar el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2021 se reunió este jueves con el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara-Hatton, para conocer la inversión pública del Gobierno en las provincias.

Sobre este punto, el legislador sostuvo que el sentir de los miembros de la Comisión es eficientizar el gasto, por tal razón, si los recursos públicos que se invierten en esas organizaciones no gubernamentales son beneficiosos para la población, “pueden tener la certeza y la seguridad de que serán incluidas”.

De su lado, el ministro Ceara-Hatton aclaró que son 254 las ONGs que han sido excluidas del proyecto de Ley de Presupuesto; pero desde el ministerio que encabeza están abiertos a analizar cada caso “las veces que sea necesario hasta que todo el mundo esté satisfecho”.

En otro orden, el presidente de la Comisión destacó que la prioridad de los presidentes del Senado de la República, Eduardo Estrella, y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, es aprobar un presupuesto equilibrado y focalizado en enfrentar “el gran problema que tiene la República Dominicana y el mundo que es el covid-19”.

Acompañaron al ministro Ceara-Hatton, el viceministro de Planificación e Inversión Pública, Pavel Isa; el viceministro de la Unidad Asesora de Análisis Económico y Social, Alexis Cruz; Vielka  María Polanco, directora ejecutiva del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro y Martín Francos, director general de Inversión Pública.

La Comisión Bicameral recibirá el próximo lunes al ministro de Hacienda, José Manuel Vicente, y al director general de Presupuesto, José Rijo.

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO