CNSS extiende plazo de cobertura médica a trabajadores suspendidos

CNSS extiende plazo de cobertura médica a trabajadores suspendidos

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), dispuso que todos los trabajadores suspendidos junto a sus dependientes directos y adicionales, continúen con la cobertura que le ofrece su afiliación al Seguro Familiar de Salud (SFS) del Régimen Contributivo.

Durante una sesión ordinaria, el Consejo extendió la cobertura desde el 1ero. al 30 de noviembre del 2020. Con esta aprobación, los trabajadores tienen derecho a continuar solicitando servicios de salud.

Mediante la resolución No. 507-03, los beneficiados del seguro tienen coberturas de los subsidios por Enfermedad, Maternidad y Lactancia, y se mantiene la cobertura a los afiliados dependientes directos, que cumplan durante este período 18 y 21 años, respectivamente, siempre que sean estudiantes.

Durante la reunión encabezada por el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps y la presencia del gerente general del CNSS, Félix Aracena Vargas,  se instruyó a la Comisión de Presupuesto, Finanzas e Inversiones del Consejo a continuar analizando los informes financieros presentados por la Tesorería de Seguridad Social (TSS) y el Estudio Actuarial del Fondo de la Cuenta Cuidado de la Salud, proyectado hasta el 31 de diciembre del 2020, realizado por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL).