Presidente Abinader garantiza apoyo a todo el que invierta en el país

Presidente Abinader garantiza apoyo a todo el que invierta en el país

El presidente Luis Abinader dio el primer palazo para la construcción del Global Industrial  &l Logistic Park, un parque de zona franca orientado  a la producción de insumos médicos, farmacéuticos, electrónicos y empresas de servicios complementarios para este sector.

El parque industrial tendrá una inversión de 28 millones de dólares, se ejecutará en 8 años y  generará 10 mil empleos directos en la zona.

El presidente Luis Abinader aseguró que todo el que invierta en República Dominicana va a tener un acompañamiento permanente del Gobierno.

“El Gobierno está comprometido con toda  inversión, porque esta genera empleos a mujeres y hombres en la República Dominicana, que es la finalidad política y económica  de esta gestión”, dijo el jefe de Estado.

Garantizó que se harán las inversiones que sean necesarias  y el esfuerzo que haya que hacer para lograrlo.  Aseguró que trabajará junto con los municipios.

Abinader afirmó que “trabajaremos junto con los empresarios  para permitir que inversiones como estas se realicen”.

Dijo que en los próximos días “estaremos anunciando la iniciativa, que por mucho tiempo en mi carrera política  proponía, y ahora  la voy a empujar con todas las fuerzas, la que se llama “Burocracia Cero- Gobierno Eficiente”.

Expresó que el programa Burocracia Cero-Gobierno Eficiente busca que esos años que se tomaban ciertas obras para conseguir toda la “permisología”,  de manera que esos procesos sean más eficientes y el país sea, en esa área, de los más competitivos  de la región y del mundo”.