Informe del CMD sobre muerte de la Dra. Geraldini Lantigua

Informe del CMD sobre muerte de la Dra. Geraldini Lantigua

El Colegio Médico Dominicano (CMD), informó que la Dra. Lantigua presentó un cuadro de cefalea intensa con vómitos y pérdida de conocimiento en una  ocasión, cuatro semanas previas a su fallecimiento.

Según informe de la comisión del CMD, la Dra. Lantigua visitó por estos síntomas el 17 de septiembre a neurología, quien le ordenó realizar una Resonancia Magnética Cerebral.  Este estudio se iba a realizar el 25 de ese mes, el  cual no pudo practicarse  por fallas del equipo en la institución que visitó, programándose para otra fecha.

‘‘El día del evento, 11 de octubre, durante el servicio en su hospital, el Salvador B. Gautier, informaron sus compañeros que la doctora  no presentó síntomas durante el día y gran  parte de  la noche. Fue sobre las 5:00 de la madrugada que presenta un cuadro progresivo de cefalea intensa, vómitos  y convulsiones que no pudo superar a pesar de la  asistencia médica que recibió de sus compañeros médicos, falleciendo alrededor de la 7:00 de la mañana. Dos horas luego de iniciarse este evento’’, detalla el documento médico.

‘‘Analizando su historial clínico y el estudio tomográfico,  junto a destacados profesionales expertos en el área de la Neurología, Neurocirugía e Imagenólogos, podemos concluir que la Dra. Lantigua no falleció de maltratos dentro de sus funciones como médico residente; sino que su fallecimiento fue como consecuencia de su enfermedad neurológica congénita que muy probablemente presentaba. La familia se negó a que se le hiciera una necropsia’’, dijo la Comisión del Colegio Médico Dominicano a través de un comunicado.