Embajada EE.UU. y Educación Superior renuevan acuerdo para programa de becas Fulbright-MESCyT

Embajada EE.UU. y Educación Superior renuevan acuerdo para programa de becas Fulbright-MESCyT

La Embajada de los Estados Unidos y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) firmaron un acuerdo para renovar el programa de becas Fulbright-MESCyT, a través del cual estudiantes dominicanos realizan doctorados y maestrías en áreas prioritarias para el desarrollo de la República Dominicana, en diversas universidades de los Estados Unidos. 

Durante la ceremonia la embajadora Robin S. Bernstein expresó que: “El programa Fulbright es el programa insignia de intercambio educativo internacional patrocinado por el Gobierno de los Estados Unidos. La educación internacional construye puentes y fomenta el entendimiento mutuo entre países. Como egresada de un intercambio académico, entiendo de primera mano el efecto positivo y transformador que representa la experiencia de estudiar en el extranjero”.

El ministro de Educación Superior, doctor Franklin García Fermín, explicó que: “Esta es una gran oportunidad continuar reafirmando el programa para que los beneficiarios puedan obtener los beneficios que otorga la beca”.

El acuerdo establece que el Gobierno dominicano, a través del MESCyT,  otorgará diez becas orientadas en las áreas de salud, educación, ciencias básicas y agronegocios, las cuales apoyan el desarrollo de la República Dominicana. 

Con la renovación del acuerdo diez estudiantes dominicanos realizarán programas de maestría y doctorado en universidades de los Estados Unidos, para un total de 116 becarios del programa Fulbright-MESCyT desde el 2008. Los exbecarios del programa contribuyen al desarrollo de la República Dominicana desde distintas áreas y actualmente trabajan como funcionarios y ministros del Gobierno dominicano, miembros de facultad, directores y decanos de distintas universidades, así como empleados del sector privado.  Los exbecarios del Programa Fulbright-MESCyT son 60% mujeres y 40% hombres. 

Este programa es una muestra del fuerte compromiso de ambos gobiernos de capacitar líderes de alto nivel profesional en áreas prioritarias para el desarrollo de la República Dominicana.