Cámara de Diputados aprueba resolución que reconoce a CoopManoguayabo

Cámara de Diputados aprueba resolución que reconoce a CoopManoguayabo

Santo Domingo, RD.- La Cámara de Diputados de la República Dominicana reconoció este martes a CoopManoguayo, por cumplir 74 años y ser la primera institución de este tipo en el país.

‘‘Manoguayabo fue el primer lugar del país donde un grupo de personas iniciaron sus ahorros semanales, bajo la inspiración del Reverendo Padre Alfonso Chafe, quien fundó la primera cooperativa de ahorro y crédito en este poblado, en el 13 de octubre de 1946’’ expresó Ana María Peña, diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Santo Domingo Oeste.

“Por eso octubre es el Mes del Cooperativismo en la República Dominicana. Esta maravillosa idea de traer cooperativas a la República Dominicana nace de la amistad de tres personalidades de la vida eclesiástica dominicana de la década de los años 40: Monseñor Ricardo Pittini, Arzobispo De Santo Domingo, M. Rvdo. Padre Alfonso Chafe, S. F. M., Superior de la orden de sacerdotes canadiense de los Scarboro y Manuel Ruiz Tejada, presidente Nacional de la Acción Católica”, indicó la diputada.

Por otro lado, Julito Fulcar, vocero de la bancada de Diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo: “Yo apoyo esta iniciativa y pido el voto favorable del pleno para el proyecto que reconoce a la Cooperativa Manoguayabo, por sus más de 70 años de aportes a la comunidad”.