Guadalupe Valdez respaldada para postulación a la Defensoría del Pueblo

Guadalupe Valdez respaldada para postulación a la Defensoría del Pueblo

Santo Domingo.- FENADID, ASODIFIMO y el Movimiento Reconocido hicieron público su respaldo a la postulación de la señora Guadalupe Valdez a la Defensoría del Pueblo.

La Federación Nacional de Discapacidad Dominicana (FENADID), destacó las condiciones de la Sra. Guadalupe Valdez para ocupar el cargo de Defensora del Pueblo, asimismo, la Asociación de Personas con Discapacidad Físico-Motora (INC-ASODIFIMO), certificó también su apoyo a la Sra. Valdez, por su amplia trayectoria de trabajo en el sector social.

En el mismo orden el Movimiento Reconocido, señaló que Guadalupe Valdez es una mujer comprometida con la defensa de los derechos de los más vulnerables del país.

 “Es por ello por lo que, consideramos, su postulación es una oportunidad para las garantías de los derechos de la ciudadanía. Además, la Señora Guadalupe tiene una amplia trayectoria intachable, desde lo personal y su ejercicio profesional al servicio del Estado dominicano”, puntualizó El Movimiento Reconocido.

La Defensoría del Pueblo es institución dedicada a salvaguardar los derechos de los ciudadanos/as creada mediante la Ley No. 19-01, de fecha 1ro de febrero de 2001.