Video|INAPA interviene acueducto de Sabana de la Mar

Video|INAPA interviene  acueducto de Sabana de la Mar

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud Bisonó, dispuso la intervención inmediata del acueducto del municipio Sabana de la Mar en la provincia Hato Mayor.

Arnaud destacó que la obra de toma y la planta de tratamiento de ese municipio costaron al Estado dominicano más de 200 millones de pesos, pero actualmente se encuentran en muy malas condiciones.

“Da pena el nivel de deterioro en el cual nosotros encontramos esa planta. Por eso nos estamos ocupando para que en 60 días, si Dios lo permite, la obra vuelva a funcionar y Sabana de la Mar reciba agua potable”, dijo el funcionario.

El Director ejecutivo ordenó la rehabilitación de la estación de relevo de la comunidad de Macao que también está fuera de servicio, por lo que él indicó su inmediata  colocación de las bombas que se requieren para restablecer el suministro.

Asimismo, Arnaud solicitó la reposición de más de quince válvulas de aire que se requieren  para el funcionamiento óptimo de la línea de impulsión, además de una válvula especial que evitará la rotura constante cuando se produce la interrupción de la energía eléctrica.

Durante el recorrido de inspección de Arnaud por la provincia de Hato Mayor, también instruyó a su equipo técnico la rehabilitación inmediata de la estación de bombeo y la obra de toma, así como la puesta en operación de la planta de tratamiento. Esta, al estar fuera de servicio, hace que el agua llegue a los usuarios desde el río Higuamo, sin pasar por el debido proceso de potabilización.