SNS pone en funcionamiento Hospital San Bartolomé en Neiba

SNS pone en funcionamiento Hospital  San Bartolomé en Neiba

Bahoruco. – El Servicio Nacional de Salud (SNS) puso en funcionamiento este viernes el Hospital Provincial San Bartolomé de Neiba, obra sanitaria que dotó al centro asistencial de modernos equipos de tecnología.

El centro de salud recibió equipos de Rayos X, electrocardiógrafos,  cunas de calor básicas, incubadoras, mesas de cirugía mayor y menor, etc. Además, posee un área de hospitalización con 80 camas distribuidas por habitación con baño, Emergencia, sala de Espera, Triaje, Nebulización, Cura, Trauma Shock con una camilla, sala de Observación con siete camillas, oficina de Emergenciólogo, Vacuna, VIH y área de Imágenes, entre otros.

 Los usuarios tendrán acceso a servicios de consultas en ginecología y obstetricia, salud mental, medicina familiar, oftalmología, dermatología, perinatología, ortopedia y trauma, urología, odontología y oftalmología, entre otras.

El director ejecutivo del SNS, doctor Mario Lama, destacó el avance que representa para los residentes de la provincia Bahoruco el inicio de los servicios en este hospital de tercer nivel, porque a partir de ahora podrán tener acceso a atenciones humanizadas y con calidad.

“Estamos dando pasos importantes y con la apertura de las áreas de Consulta y Emergencia nos acercamos a nuestro objetivo. Nos comprometemos a que antes de que finalice el año el área de Internamiento estará funcionando también”, resaltó Lama.

En el acto estuvieron presentes además del director del hospital; Juan Bolívar Cuevas; la senadora por la provincia Bahoruco, Melania Salvador; el director regional de salud Enriquillo, Cesar Díaz y la gobernadora municipal, Juana Mateo, entre otras autoridades.