Economía y Defensa se reúnen; continúan trabajos para eficientizar presupuesto

Economía y Defensa se reúnen; continúan trabajos para eficientizar presupuesto

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, se reunió con una delegación de altos oficiales del Ministerio de Defensa para dar continuidad a los trabajos de revisión del Presupuesto de ese ministerio para eficientizar el gasto público. 

Los altos oficiales del Ministerio de Defensa expusieron las prioridades presupuestarias para 2021. Coincidieron en citar la necesidad de dar mantenimiento a las edificaciones de los recintos militares, priorizar las partidas de salud y programas de ayudas sociales a los soldados y avituallamiento.  

También mencionaron los renglones de ascenso a los militares, sueldos por cargo, sueldos por rangos y programas de becas para ayudar a los hijos de los soldados.“Los presupuestos de las Fuerzas Armadas son deficitarios y no reflejan las necesidades de nosotros”, expresó el vicealmirante Betances Hérnandez, comandante general de la Armada Dominicana. 

La comisión del Ministerio de Economía también se ha reunido con los ministerios de la Presidencia, Administrativo de la Presidencia, de Deportes, de la Juventud, Administración Público, Ministerio de Industria Comercio y Mipymes, entre otros. 

El ministro de Economía agradeció la visita de la delegación de altos oficiales del Ministerio de Defensa y se comprometió a transmitir la información que recibió al Presidente de la República.