Lucia Medina es interrogada por Pepca

Lucia Medina es interrogada por Pepca

La exdiputada Lucia Medina acudió este miércoles ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), para ser interrogada y dar explicación sobre los bienes presentados en su declaración jurada.

A su llegada no quiso hablar a la prensa “gracias por estar aquí, pero no voy a dar declaraciones” expresó mientras ingresaba al edificio de la Procuraduría General de la República.

Asimismo, el senador de San Juan, Félix Bautista está programado a la cita el jueves 22 de octubre a las 2:00 de la tarde.

Igualmente, la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras está llamada a comparecer el viernes 23 de octubre a las 11:00 de la mañana.

La pasada semana, la Procuraduría interrogó al asistente del expresiden­te Danilo Medina, Robert de la Cruz; al expresidente de la Cámara de Diputa­dos, Radhamés Camacho, y al alcalde de Pedro Brand, Wilson Paniagua Encarna­ción, por los bienes presen­tados en sus declaraciones juradas de patrimonio.

Todos fueron requeridos por la Dirección de Perse­cución del Ministerio Público, que dirige la ma­gistrada Yeni Berenice Reynoso y por la Procu­raduría Especializada de Persecución de la Corrup­ción Administrativa (Pepca), encabezada por Wil­son Camacho, quienes realizan una investigación en conjunto sobre la vera­cidad o falsedad de las de­claraciones juradas de bienes.