fbpx
Siguenos

Nacionales

Video | Marchan vestidas de novia en rechazo a la violencia contra la mujer

Publicado

en

RC

Como cada año decenas de mujeres vestidas de novia con velo negro, marcharon en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en contra de la violencia contra la mujer. 

Es la décima ocasión que realiza en la UASD desde el año 2010, es organizada por Instituto de Género de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la academia, se recuerda que el acto se lleva a cabo a raíz de la muerte de Gladys Ricart, que fue asesinada por su expareja un día antes de su boda.

Las novias exhibieron velos negros en señal de luto por los cientos de mujeres que cada año pierden la vida en manos su compañero sentimental.

La coordinadora de la caminata Birmania Sánchez Camacho, pidió al Gobierno ampliar las políticas en contra del flagelo y recomendó varias medidas entre ellas la orientación a través de las clases virtuales y la ampliación de las casas de acogidas. 

Esta es la décima ocasión que estás novias vestidas de blanco recorren las instalaciones de casa de altos estudios en rechazo al flagelo.

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO