Juez niega versión de alcaldía Licey al Medio sobre fallo a favor de COOPEGAS

Juez niega versión de alcaldía Licey al Medio sobre fallo a favor de COOPEGAS

Santiago, RD.- El juez presidente de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del distrito judicial de Santiago, Henry Domínguez, expresó que teme por su integridad física y la de su familia, luego de ser divulgadas versiones periodísticas que le atribuye el conocimiento de una demanda por inseguridad contra la planta de COOPEGAS, donde ocurrió una explosión que acabó con la vida de 12 personas hasta el momento.

El juez Henry Domínguez sostiene que la afirmación de personalidades de la comunicación y el abogado del ayuntamiento de Licey al Medio, es falsa, debido a que el proceso es por diferencias con el pago de arbitrios municipales.

Domínguez considera que esa versión es una irresponsabilidad mediática que atenta contra su seguridad debido a que parecería culpable por no haber ordenado el cierre de la planta antes del siniestro.

En una publicación que hizo en redes sociales, el magistrado, dirigiéndose a Huchi Lora (Programa El Día), revela que ha puesto su caso ante el Consejo del Poder Judicial para que se adopten las medidas preventivas en favor suyo y de su familia.

Lora respondió su publicación invitándole a exponer su punto de vista en su espacio matutino de TV. La versión fue difundida también en el programa Zol de la Mañana por la periodista Anibelka Rosario, así como por dirigentes de juntas de vecinos de la localidad afectada.

“Señalar al juez como responsable de la tragedia es una falta de responsabilidad. Este tribunal jamás ha estado apoderado de un proceso iniciado por el Ayuntamiento (de Licey al Medio) en el cual pudieran haber hecho la solicitud” sostuvo Domínguez.

Refiere que al conocimiento del tribunal se ha puesto un recurso de amparo de la cooperativa propietaria de la envasadora, (COOPEGAS) que procura que el Ayuntamiento no cierre la planta por problemas técnicos, sino por un asunto de pago de arbitrios.

El magistrado apoderó al Consejo del Poder Judicial para que asuma su defensa.