fbpx
Siguenos

Nacionales

Video | FJT presentará proyecto de ley “programa se asistencia social legislativo” para institucionalizar barrilito y cofrecito

Publicado

en

RC

La Fundación Justicia y Transparencia (FJT), anunció que, en los próximos días presentará al país y al Congreso Nacional, una propuesta para institucionalizar y darle carácter legal a los planes sociales que llevan a cabo los legisladores, mediante el barrilito en el Senado y el cofrecito en la Cámara Baja.

El presidente de FJT Trajano Potentini, explicó que tanto el barrilito como el cofrecito, en los términos que han sido concebido, violan la constitución dominicana, por lo que para su eliminación solamente bastaría con que se someta un recurso ante el Tribunal Constitucional.

Potentini no está de acuerdo con la eliminación porque entiende que la función de un senador o diputado no solo es legislar, ya que tiene contacto con la clase doble y necesitada según el y con esos recursos pueden contribuir.

La propuesta contempla que los recursos les sean suspendidos cuando el legislador opte por una reelección o Estévez condición de candidato.

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO