fbpx
Siguenos

Nacionales

PRM resalta aportes de Yvelisse Prats de Pérez

Publicado

en

Externa

El presidente del PRM, José Paliza pronunció el panegírico en compañía del presidente de la República Luis Abinader y la Secretaria General del PRM y Alcaldesa del Distrito Nacional Carolina Mejía durante su cristiana sepultura, en nombre de esa organización política. #RCNoticias

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) exaltó los incalculables aportes a la sociedad dominicana que, como educadora Yvelisse Prats de Pérez hizo, así como política, convirtiéndose en la primera mujer en presidir un partido político en toda Latinoamérica.

“Estamos en presencia de un acontecimiento extraordinariamente infausto para el movimiento democrático dominicano. El deceso de la compañera Yvelisse Prats -Ramírez de Pérez, no solo nos llena de tristeza por su partida, sino que perdemos un ícono como mujer, un ícono como luchadora por la vigencia de las ideas liberales y progresistas, un ícono como educadora, un ícono como auténtica representante del socialismo democrático como doctrina política y finalmente un ícono de la construcción partidaria” indicó José Paliza.

“Se nos fue D. Yvelisse. Se apagó una luz, una referencia ética, un ejemplo de generaciones. Creo que escuchó el miércoles cuando le dije que la quería. Hoy te lloro. A su familia de sangre, les doy un abrazo de compromiso con su memoria”, dijo el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader.

“Nuestro Prm_Oficial y el país hemos perdido una mujer, dirigente politica y madre valiosa, llevó su vida con apego a la ética, a su amor por la educación y la humanidad. Mi admiración, respeto y cariño para usted siempre. Descanse en Paz Doña Yvelisse”, expresó la alcaldesa del Distrito Nacional y Secretaria General del PRM, Carolina Mejía.

Yvelisse Prats fue Fundadora de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en 1970, y primera presidenta del mismo, Prats de Pérez (89 años) inició su trayectoria profesional como maestra y, en 1963 ingresó como docente en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para un año después obtener, en la misma, su licenciatura en Educación.

La también docente y política nacida el 23 de julio de 1931, fue decana de la Facultad de Humanidades.

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO