“Durante 27 años trabajando en la institución me han permitido acumular la experiencia necesaria para asumir el reto de ser miembro de la JCE y contribuir con el fortalecimiento de la institución y del sistema político”, dijo.
Santo Domingo. – La abogada y periodista María Estela de León quien aspira ser considerada por el Senado de la República para ser miembro de la Junta Central Electoral (JCE) precisó ante la comisión del Senado que ya llegó la hora del relevo generacional.
Al ser entrevistada la aspirante a miembro de la JCE afirmó que trabajará por el fortalecimiento del sistema de partido y para elevar la participación política de las mujeres con miras a que estas puedan acceder a los puestos de decisión, así como en la modernización del Registro Civil y el fortalecimiento democrático.
María Estela de León consideró que se ha preparado para asumir esa gran responsabilidad y que la experiencia acumulada va a estar a la disposición de la institución a la que le ha dedicado gran parte de su vida.
“Estoy plenamente convencida de que podemos contribuir con el fortalecimiento de la JCE y estos 27 años que tengo en dicha institución me han permitido acumular la experiencia necesaria para saber lo que hay que hacer en beneficio de la JCE y del sistema político dominicano”, enfatizó la aspirante a miembro de la JCE.