Facultad de Educación de la UASD respalda a Maria Teresa Cabrera para Defensoría del Pueblo

Facultad de Educación de la UASD respalda a Maria Teresa Cabrera para Defensoría del Pueblo

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recomendó a la Cámara de Diputados y al Senado de la República respaldar la nominación de Maria Teresa Cabrera como defensora del Pueblo por sus valores y  trayectoria de lucha a favor de la ciudadanía.

A través de una carta enviada a los presidentes del Senado, Eduardo Estrella, y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, aseguró que la profesora Cabrera siempre ha velado por las mejores causas para la instauración de una verdadera justicia en favor de los más desposeídos, así como para la protección de los derechos sociales consagrados en la Constitución y demás leyes del país.

“La maestra Cabrera es una representante natural de las luchas sociales y es un símbolo de reclamos históricos que ha tenido el pueblo dominicano por redimir y conquistar sus derechos en las últimas décadas. A saber, la lucha por la conservación de Loma Miranda, la lucha por el 4% del PBI para la educación, entre otras”.

La carta, firmada por la decana Lesly Mejía Roque, destaca el aporte de María Teresa Cabrera como académica y como promotora y defensora de los derechos ciudadanos en diferentes sectores de la sociedad, actuando con una actitud de entrega y presentando los más cimeros valores éticos y morales. “Consideramos que siendo la Defensora del Pueblo será una fiel garante de las reivindicaciones de todos los ciudadanos dominicanos”, concluye el documento.