Expresan respaldo a Samir Chami Isa como miembro titular de la JCE

Expresan respaldo a Samir Chami Isa como miembro titular de la JCE

El Centro Juan XXIII, la Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (COPYMECON) y el señor Antonio Jorge Alma Yamín  manifestaron su respaldo por escrito al destacado jurista Samir Chami Isa para que sea seleccionado como miembro titular de la Junta Central Electoral por el Senado de la República, para el período 2020-2024.  

Claudia Capano, presidenta del Centro Juan XXIII, definió a  Chami Isa como un distinguido abogado con más de 20 años de experiencia laboral y destacadas contribuciones desde distintas instancias de la sociedad civil y empresarial que le han ganado el respeto y la distinción de la sociedad dominicana.

Mientras que Eliseo Cristopher, presidente de COPYMECON, dijo que respalda esta propuesta por los años de servicios públicos, idoneidad, capacidad, preparación académica, experiencia acumulada, valores éticos y morales de los que Chami Isa es poseedor.

En tanto que el empresario y gremialista Antonio Jorge  Alma Yamin, enfatizó que la vasta experiencia profesional de Chami Isa, sus notables servicios a favor de la ciudadanía a través de numerosas instituciones de bien social y sus reconocidas virtudes morales le acreditan como un exponente idóneo para integrar la JCE.

Samir Chami Isa, aspirante a miembro del órgano electoral, agradeció el respaldo recibido por varias entidades y personalidades a nivel nacional.

Anunció que de resultar electo como miembro de la JCE trabajará con disciplina, ética, transparencia y respeto a la democracia; además propugnará para que dicha entidad trabaje con un alto nivel de institucionalidad, transparencia y eficiencia operativa, ya que es un órgano de vital importancia  para el mantenimiento y fortalecimiento de nuestra democracia, tal y como lo ha compartido uno de los proponentes.

Samir Chami Isa también recibió el respaldo de la Confederación Patronal de la República Dominicana, la Academia de Ciencias de la República Dominicana, de Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis de La Altagracia; así como por otras instituciones.