Video | Equipo técnico de Danilo Medina se defiende de acusaciones de Luís Abinader

Video | Equipo técnico de Danilo Medina se defiende de acusaciones de Luís Abinader

El equipo técnico del expresidente Danilo Medina, respondió este martes a los señalamientos hechos por el presidente Luís Abinader el pasado jueves, calificando de imprecisas y erróneas las acusaciones de que el exmandatario dejó un gobierno quebrado.

Juan Ariel Jiménez, exministro de Economía fue quién leyó el documento donde expresó que en los próximos dos años de este gobierno el endeudamiento superará los ocho años de gestión de Danilo Medina.

En dicho encuentro, los técnicos dijeron que no se puede señalar que el pasado gobierno es responsable de la crisis, ya que en el periodo 2012-2019 la economía tuvo un crecimiento promedio del Producto Interno Bruto real de 6.0 % con una inflación promedio de 2.7 %, el crecimiento más alto de América Latina y uno de los más altos de la historia del país.

Denunciaron que a pesar que las autoridades actuales han criticado la nómina del gobierno, para el 2021 tendrán un gasto más grande incluyendo la nómina de cancillería.

en cuanto a la falta de liquidez para pagar la nómina de agosto, señalaron que en el gobierno la nómina se paga los días 23-25 de cada mes, y que los mayores ingresos tributarios se generan al recibir DGII el pago del ITBIS que normalmente ocurre los días 20-21.

Se comprometieron a participar en un debate público con argumentos y estadísticas.

De igual forma, durante la rueda de prensa se mostró que el actual Ministerio de Hacienda admite en el documento enviado a inversionistas internacionales que entre 2015 y 2019 la pobreza se redujo considerablemente, y que entre los factores que explican la reducción de la pobreza está el apoyo gubernamental a las MiPymes y la política de inversión publica de construcción de escuelas.