Instagram se une a niñas y jóvenes activistas para abordar el acoso en línea

Instagram se une a niñas y jóvenes activistas para  abordar el acoso en línea

La plataforma de redes sociales trabajará con la organización de derechos de las niñas Plan International para iniciar una serie de sesiones de escucha con niñas y jóvenes activistas de todo el mundo, que informarán sobre el trabajo en las plataformas de Facebook. #RCNoticias

Instagram escuchará a un panel global de niñas activistas sobre cómo la plataforma puede abordar el acoso en línea en colaboración con Plan International. Las perspectivas también serán compartidas con Facebook y WhatsApp como parte de esta iniciativa.

Las Sesiones de Escucha “Niñas con Igualdad”, que se anuncian en el Día Internacional de la Niña [11 de octubre de 2020], contarán con un grupo diverso de 15 niñas y jóvenes activistas.

Las Sesiones de Escucha darán a los equipos de políticas y productos de Instagram – así como a otras plataformas de Facebook – la oportunidad de escuchar directamente a las niñas sobre sus experiencias vividas en las redes sociales, creando un diálogo sobre más formas en que las compañías puedan seguir invirtiendo en la protección de las niñas contra el acoso y la intimidación.

Los panelistas consultarán una amplia red de niñas y organizaciones de la sociedad civil para ofrecer las perspectivas de miles de niñas y mujeres jóvenes de todo el mundo.

Anne-Birgitte Albrectsen, CEO de Plan International, dijo: “El acoso y el abuso no tienen cabida en ningún aspecto de nuestras vidas, y sin embargo la mayoría de las niñas nos han mencionado que los mensajes explícitos, las calumnias raciales, las vergüenzas corporales y las amenazas violentas son lo que experimentan en las redes sociales.

“Cuando el acoso ocurre, es crucial que existan formas efectivas para denunciar”. Las sesiones de “Niñas con Igualdad” proporcionarán a las que mejor conocen el problema – las propias niñas – la oportunidad de dar su opinión sobre cómo hacer esto una realidad.

“Al participar en este diálogo, Instagram ha demostrado que están escuchando los llamados de las niñas para que su plataforma sea más segura. Este es un paso importante para hacer de las redes sociales sean un espacio donde las niñas y jóvenes se empoderen y sean libres de expresarse sin miedo.”

Cindy Southworth, directora de Seguridad de las Mujeres en Facebook, dijo: “El abuso de las mujeres en Internet es un problema grave, uno que abordamos de diversas maneras – mediante tecnología que identifica y elimina contenido potencialmente abusivo, aplicando políticas estrictas y comunicándose con expertos y personas que sufren acoso o abuso.

El grupo, que está formado por 10 activistas de las Redes Globales de Juventud de Plan International y cinco representantes de organizaciones de la sociedad civil, incluirá a niñas y jóvenes de Japón, Brasil, India, Reino Unido, Estados Unidos, España, Alemania, Benín, Kenia y Filipinas