El Inapa ampliará y construirá acueductos en Elías Piña, Bahoruco e Independencia

El Inapa ampliará y construirá acueductos en Elías Piña, Bahoruco e Independencia

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) anunció la rehabilitación, ampliación y construcción de acueductos para las provincias Elías Piña, Bahoruco e Independencia, con el fin de optimizar el servicio para sus habitantes.

Entre el jueves y el sábado el director ejecutivo de la entidad estatal, Wellington Arnaud, y su equipo técnico inspeccionaron todos los sistemas de agua potable y saneamiento de esas provincias, como parte del Plan Nacional de Rescate de las Instalaciones del Inapa.

En Elías Piña, el Inapa ampliará la planta de tratamiento de filtración lenta de 30 litros por segundo y la convertirá a filtación rápida, para manejar la alta turbidez en el agua que llega a ese sistema.

Allí atambién, Arnaud instruyó a técnicos de la entidad gestora de agua potable realicen levantamientos, esta semana, para mejorar y reparar varios acueductos pequeños que fueron construidos y son administrados por la comunidad.

El director del Inapa también se comprometió a construir una planta de tratamiento de aguas residuales para presevar la salud de la gente de Hondo Valle y evitar que las aguas servidas sigan contaminando el arroyo Caña, que alimenta al acueducto múltiple Elías Piña – El Llano. El Inapa también mejorará los acueductos de Juan Santiago, y ampliará el de Comendador-El Llano, para que el agua potable llegue a los sectores que no reciben el servicio.

Arnaud instruyó, además, que se termine el acueducto de Juanito, comunidad que nunca en su historia ha podido contar con un acueducto confiable.

La planta de tratamiento de aguas residuales Elías Piña será evaluada en los próximos días para rehabilitarla.

Bajo la gerencia Arnaud, el Inapa se encargará de hacer realidad el sueño del presidente Luis Abinader de que cada hogar dominicano acceda a agua potable de calidad.