Ayuntamiento realiza exitoso operativo “Santiago en Orden” por calles, avenidas, barrios y urbanizaciones

Ayuntamiento realiza exitoso operativo “Santiago en Orden” por calles, avenidas, barrios y urbanizaciones

Santiago. – El Ayuntamiento de Santiago, intervino ayer sábado calles, avenidas, barrios y urbanizaciones en el gran operativo, “Santiago en Orden”, dispuesto por el alcalde Abel Martínez, retirando desechos acumulados en patios, a orillas de aceras, reatas, parques, mercados, cementerios, plazas públicas, retirando malezas y podando árboles.

Mediante un comunicado, indicaron que el maratónico operativo inició a las 8 de la mañana y concluyó al caer la tarde con la recolección de decenas de toneladas de desperdicios y escombros que los residentes en los diversos sectores sacaban a las calles y las brigadas accionaban de inmediato llevándolos a los camiones recolectores.

Las labores incluyeron señalizaciones de calles y avenidas, pintado de postes del tendido eléctrico, eliminación de letreros en paredes y muros, mientras camiones bombos lanzaban abundante agua, dejando las áreas de los mercados completamente limpias y en orden.

Mercados como, El Modelo, Plaza El Sombrerero, Hospedaje Yaque, La Placita y el Mercado Central, fueron sometidos a una limpieza profunda, recolectando todos los desechos y utilizando agua a presión.

Mas de mil hombres y mujeres, entre empleados municipales y voluntarios, así como el Cuerpo de Bomberos, se unieron a la gran jornada de limpieza que reforzó el arduo trabajo que realizan todos los días los servidores del departamento de limpieza del cabildo local, quienes han hecho de Santiago, la ciudad más limpia de todo el país.

Juntas de vecinos de los sectores intervenidos se unieron a los trabajos, atendiendo el llamado de Abel Martínez, para que Santiago continúe brillando y en completo orden, labor que inició hace poco más de cuatro años y no se ha detenido ni en los días feriados.