CMD felicita al presidente Abinader por anunciar aumento del 30 % acordado con el gremio médico

CMD felicita al presidente Abinader por anunciar aumento del 30 % acordado con el gremio médico

El presidente del Colegio Médico Dominicano (MD) Waldo Ariel Suero reaccionó complacido ante el discurso emitido anoche por el presidente de la República Luís Abinader, especialmente en lo concerniente al aumento salarial de un 30 % para los médicos y demás trabajadores del sector salud.

Agregó que el CMD manejó a discreción hacer público el % del aumento para que fuese el propio presidente quien lo anunciara.  Aunque ya todos los médicos sabían que habría un aumento salarial para el año próximo anunciado por la vicepresidenta Raquel Peña desde el palacio junto al CMD.

Reiteramos nuestros saludos al presidente: “el porciento anunciado por el presidente fue exactamente lo que acordamos” en la reunión con el Luís Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, el pasado 30 de septiembre en el Palacio Presidencial; junto a una amplia comisión del CMD.   Hay que aclarar que este aumento será implementado en el mes de junio del 2021.  Las razones que nos expresó el presidente es que para principio de año las recaudaciones en términos económicos son pocas, aunada a la situación de crisis económica y sanitaria que vive el país como consecuencia de la pandemia del COVID 19.

También dentro de los acuerdos con el presidente, además del 30 % de aumento salarial, están las pensiones.  Por primera vez en la historia la ley 414-98 se implementará en el país lo que permitirá que los médicos nos pensionemos con el 100 % del último salario con la unificación de ambos empleos. Para nosotros es la principal conquista del gremio médico. Esto viene a resolver una lucha de más de 30 años del gremio médico.

Además de estos puntos, existen otros 16 puntos que acordamos con el presidente y que se irán exponiendo. Todo esto será para el beneficio de los médicos y la salud del pueblo dominicano.  Esta Directiva Nacional del CMD está trabajando y continuará trabajando sin desmayo y sin pausas.