Temo Montás: Constituye “un grave error” del gobierno intentar introducir una reforma tributaria

Temo Montás: Constituye “un grave error” del gobierno intentar introducir una reforma tributaria

Santo Domingo.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, aseguró este jueves que constituye “un grave error” del gobierno de Luis Abinader intentar introducir una reforma tributaria por debajo de la mesa, además de que es “inoportuno pretender hacer reforma tributaria en estos momentos”.

“En estos momentos en que hay una parálisis de la economía, hay una crisis de oferta y de demanda en la República Dominicana, es decir hay una crisis de demanda en el país que se aprecia en el hecho de la parálisis del turismo, de los restaurantes, pero en la parálisis de empresas que han tenido que cerrar, no es posible hacer una reforma tributaria que llevaría a una crisis financiera”, dijo el presidente del PLD, citado por un comunicado de prensa enviado por su equipo político.

Al defender la necesidad de que el gobierno se concentre en estimular la economía, Montás dijo que en el mundo entero los gobiernos lo que están es endeudándose. 

“En Estados Unidos y en Europa a nadie se le ocurre hablar de reforma tributaria. Todo el mundo está recurriendo al endeudamiento, a políticas monetarias expansivas, los bancos están expandiendo el crédito de una forma impresionante, pero además de eso los gobiernos, todos, se están endeudando”, dijo el dirigente del PLD.

Recordó que las propias autoridades económicas del país están reconociendo que este año la caída de la economía dominicana será de un 11.5%, lo que significa retrotraer la economía tres años atrás.